La palabra capital significa perteneciente a la cabeza. Esa es una buena manera de recordar dónde se encuentra la sede del gobierno. No en una ciudad capital. En tu cabeza. Es allí donde eliges obedecer a un maestro humano autoproclamado para que te gobierne. Es allí donde sostienes la blasfemia y la falsa idolatría del culto estatal. Y es ahí donde se puede derrocar al gobierno. Anarquía significa sin gobernantes. Una vez que eliges no tener ningún gobernante humano sobre ti, te conviertes en anarquista. Significa dirigir tu propia vida y tomar tus propias decisiones y elegir con quién colaborar sin coerciones.
También es importante recordar que el capitalismo y el capital se tratan. Se trata del intercambio libre y voluntario de bienes y servicios basado en un valor acordado. ¿Dónde reside el valor? En tu cabeza. Solo tú sabes lo que estás dispuesto a cambiar por un producto o servicio. El capitalismo es la libertad de usar la cabeza.
capital (adj.)
temprano 13c., «perteneciente o relativo a la cabeza», del francés antiguo capital, del latín capitalis «de la cabeza», de ahí «capital, jefe, primero», de caput (genitivo capitis) «cabeza» (de la raíz PIE * kaput- «cabeza»). El significado de «principal, principal, jefe, dominante, primero en importancia» es de principios del 15c. en Inglés. El sentido informal moderno de «excelente, de primera clase» es de 1754 (como una exclamación de aprobación, el primer ejemplo del OED es de 1875), tal vez por el uso anterior de la palabra en referencia a los barcos, «de primera clase, lo suficientemente potente como para ser en la línea de batalla», atestiguado desde la década de 1650, caído en desuso después de 1918.