𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥.

𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥. 
El soberano, según el contrato social de 𝑱𝒆𝒂𝒏-𝑱𝒂𝒄𝒒𝒖𝒆𝒔 𝑹𝒐𝒖𝒔𝒔𝒆𝒂𝒖, es la autoridad suprema que tiene el Estado para gobernar y hacer cumplir las leyes. El soberano se forma por la voluntad general de la sociedad, que es la expresión de los intereses comunes y la garantía de la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos. El soberano es indivisible, inalienable, infalible y absoluto, y no puede ser representado ni delegado a otra autoridad. El soberano es el único que puede hacer las leyes, que son la manifestación de la voluntad general y el fundamento del orden social. El soberano es, en suma, el pueblo unido por un pacto social que le otorga la soberanía.

¿𝐂𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐛𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨?

El soberano se forma por el pacto social que establecen los hombres libres e iguales para constituir una sociedad política. El pacto social implica la renuncia a los derechos naturales y la cesión de la libertad individual a favor de la voluntad general, que es la expresión de los intereses comunes y la garantía de la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos. El soberano es, en suma, el pueblo unido por un contrato que le otorga la soberanía.
#libertad #libertarios #politica #economía #libros #lectores #escritores #cultura #innovación #tocqueville #Liberalismo #democracia
👇🏻
Ingresa a la página para encontrar PDF con más termas
https://redmisesamerica.blog/bibliotecaredmisesamerica/
1710166500

  días

  horas  minutos  segundos

hasta

𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥.

Deja un comentario