El FDA no será más indulgente bajo Donald Trump sino todo lo contrario

Si crees que la FDA se volverá más indulgente bajo Donald Trump o RFK Jr., entonces no entiendes a Donald Trump, a RFK Jr., ni a la FDA.

La idea de la “eficiencia gubernamental” no trata sobre reducir el tamaño del gobierno. Todo lo contrario: se trata de consolidar el poder, aumentar el control y usar las agencias reguladoras como herramientas de imposición, dominación e incluso intimidación.

¿Dónde encaja la FDA en todo esto? Ante todo, es una entidad política. Su función no es solo la salud pública, sino también proteger los intereses de EE.UU., resguardar a los grandes conglomerados estadounidenses y ejecutar políticas dictadas por órdenes ejecutivas y por la opinión pública dirigida por los medios (léase: adoctrinamiento).

Bajo una administración de Trump o RFK Jr., podemos esperar una nueva forma de “shock y asombro” regulatorio. Es probable que la FDA intensifique la fiscalización, especialmente contra los competidores extranjeros de las corporaciones estadounidenses y las fábricas en el extranjero, aplicando presión para obligarlas a relocalizarse en EE.UU. y cumplir bajo sus términos.

Si crees que ICE ha sido agresivo, espera a ver a la Trump FDA en acción.

FDA #CumplimientoRegulatorio #DispositivosMédicos #Farmacéutica #RegulaciónGubernamental #Manufactura #PolíticaComercial #CadenaDeSuministro #GestiónDeCalidad #AsuntosRegulatorios #RegulacionesMédicas #Compliance

Deja un comentario