7 de marzo de 2022
Los tiranos como Castro, Kim, Maduro, Ortega, Putin y Xi son consecuencias de políticas fracasadas muchas de ellas originando precisamente en los mismos países que después los denuncian y les declaran la guerra.
Eso no es excusa para ignorar sus atrocidades ni mucho menos justificarlas y darles apoyo. El análisis no puede ocultar la claridad moral y es el compromiso de todos hombres libres de denunciarlas.
La horribles guerras que presenciamos hoy en Ucrania, Siria y Yemen son consecuencias. Hay que atenderlas en su inmediato sin perder vista del horizonte de educar para prevenir.
Ignorar a Putin tuvo consecuencias. El mismo Putin fue consecuencia de la URSS. Pero ignorar a Castro y a Kim también seguirá trayendo consecuencias. No se les puede continuar ignorando.
La ignorancia es tierra fértil para la desinformación y la arrogancia e ira falsa que resulta de esto.
Se gasta uno mucho tiempo debatiendo con ciberclarias y troles que solo buscan confundir y también con adoctrinados que no son capaces de razonar y de pensamiento crítico. Es necesario pero no con el objetivo de convencerlos a ellos. El objetivo es educar a los silentes que observan y que ellos puedan presenciar argumentos sólidos sin consignas ni insultos.
Más importante es la educación fundamental que presenta el uso de principios morales con lógica como antídoto al odio que es producto del miedo y de la ignorancia.
La Red Mises América – Mises America Network tiene como su misión y compromiso llegar las ideas de la Escuela Austríaca de Economía y de Ludwig von Mises a todo el continente no solo con bibliotecas sino también con conferencias y estableciendo conexiones y amistades de colaboradores.